Noticias Regionales

17/10/2012

Como nuevo presidente de Asocomunal fue elegido Edinsón Criado, quien encabezada la plancha # 2 en las elecciones que se realizaron el pasado sábado en las instalaciones del Teatro Municipal, por el que pasaron numerosos electores. Como vice- presidente, fue elegido Jorge Jiménez Rincones y Luis Peña, como secretario.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

27/09/2012

La Alcaldía del Distrito de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno; notificó por escrito un plazo límite de desalojo a las personas que comercializan sus productos en las instalaciones del Teatro Santa Marta.

La medida que busca el cumplimiento de la resolución 107 del 21 de septiembre del 2012 ordena,  a las personas que indebidamente ocuparon este espacio para el comercio,  restituirlo al Distrito.

Un plazo  de diez días tienen los comerciantes para entregar los locales que hacen parte al Teatro Santa Marta, teniendo en cuenta que  el Distrito debe entregar totalmente desalojado el inmueble  al Ministerio de Turismo, Industria y Comercio.

“Los inspectores notificaron a las personas que ocupan este espacio sin contrato y sin medio legal, la obligación de desalojar en un plazo límite. En el caso de no entregar dichos espacios de forma voluntaria, tendremos que tomar decisiones administrativas”. Manifestó Rafael Alejandro Martínez, Secretario de Gobierno.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/09/2012

La naturaleza y objetivo de la mesa técnica para la atención integral a la primera infancia es generar un espacio que busque la articulación para la implementación de políticas públicas que permitan definir responsabilidades y niveles de carácter institucional e interinstitucional frente a las ofertas existentes en el municipio.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/09/2012

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; entregó un total de 97 ayudas técnicas a niños y adultos discapacitados con el fin de mejorar las condiciones de su movilidad.

La actividad dirigida desde el programa Red Equidad, estuvo liderada por el Despacho de la Gestora Social Elisa Villarroel con el acompañamiento de la empresa provedora de ayudas tecnica Equidemis Plus.

Las ayudas técnicas corresponden a sillas de rueda, sillas espásticas basculares, colchones anti escaras, caminadores, muletas y bastones, que beneficiaron a 60 adultos y 37 menores de edad en condición de vulnerabilidad.

“Nuestros niños discapacitados merecen lo mejor, por eso estos  aportes resultan significativos para esta población que priorizamos en nuestro Plan de Desarrollo”. Señaló Caicedo Omar.

Esta es la segunda entrega que realiza el Gobierno Local con el fin de mejorar la movilidad a los discapacitados, siendo parte de la estrategia que promueve la Administración de la Equidad en busca del bienestar de estas personas.

Por su parte Elisa Villarroel Acosta, Gestora Social del Distrito; manifestó que la Alcaldía adelanta un plan piloto con Cotelco, capitulo Magdalena; en pro de vincular laboralmente a la población discapacitada.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

26/09/2012

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta viajará esta noche  a la ciudad de Nueva York como mandatario invitado al evento paralelo a la 67 Asamblea de las Naciones Unidas denominado “Cumplimiento de los Objetivos del Milenio –O.D.M.-; Acelerar para el futuro”.

Esta invitación es un reconocimiento al compromiso del Gobierno Distrital liderado por Caicedo Omar para fomentar la Equidad y las acciones dirigidas para luchar contra la pobreza extrema y la falta de oportunidades.

Al acercarse el año 2015, los países que se comprometieron a superar los Objetivos del Milenio siguen enfocando sus esfuerzos en mejorar el bienestar de millones de personas. Es así que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -P.N.U.D.-; ha liderado el Marco de Aceleración de los O.D.M. para guiar a los países en su tarea.

Representando a Colombia, además del mandatario samario viajará Horacio Serpa Uribe, ex gobernador del Departamento de Santander  invitado a participar en el evento paralelo a la Asamblea de las Naciones Unidas, programado para este miércoles en el Riverview del Millenium Plaza Hotel en la “Gran Manzana”.

El máximo ejecutivo distrital manifestó las expectativas que surgen de su participación en este importante evento que será presidido por  Helen Clark,  Directora  Mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -P.N.U.D.-.

“Cerca de 40 países estarán evaluando sus logros en materia de aceleración de los O.D.M. planteados en el sistema de Naciones Unidas para superar la pobreza extrema y atender a la población más vulnerable; propósito que tiene el Gobierno Distrital en su modelo de equidad articulado en una red que agrupa los actores públicos del nivel distrital; nacional; el sector privado; las fundaciones empresariales y las organizaciones sociales”, afirmó el burgomaestre samario.

En reconocimiento al modelo de intervención a la comunidad Red Equidad, estructurado por Carlos Caicedo Omar, el Alcalde del Distrito de Santa Marta tendrá la oportunidad de compartir la experiencia que viene promoviendo para su ejecución en la ciudad.

“Es un honor para Santa Marta,  y una oportunidad que tenemos de presentar nuestra iniciativa Red Equidad  y  también nuestra ciudad, en el marco de este evento mundial”, concluyó el Mandatario Distrital.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2012

El Despacho de la Gestora Social, Elisa Villarroel y la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte del Distrito de Santa Marta; llevaron alegría y esperanzas a centenares de presos de la Cárcel Rodrigo de Bastidas.

Con una actividad que se extendió por más de ocho horas, los reclusos bailaron, cantaron y participaron en cada una de las actividades; mostrando su entusiasmo ante la celebración ofrecida por la Alcaldía Distrital.

Presentaciones folclóricas y los espacios de participación abierta sirvieron para que  estas personas disfrutaran de una mañana enmarcada en un ambiente  familiar, a través  de una jornada  que empezó con una serenata en la madrugada.

Martín Suárez, ex participante del Desafío 2012 también se unió a la festividad; departiendo con los internos, bailando al son de las palmas y siendo participe de los juegos de azar.

La atención y disfrute a los adultos mayores no se hizo esperar. Los abuelitos cambiaron su rutina diaria por juegos de dominó, carta y ajedrez, atendidos por el Despacho de la Gestora Social a través de la Coordinación del Adulto Mayor.

Segundo Noe Saavedra, Director de la Cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta; agradeció el acompañamiento a la Administración que lidera Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; señalando la importancia de ofrecer actividades lúdicas y recreativas a los prisioneros.

“Las personas que se encuentran en situación de cárcel tienen pocos espacios de esparcimiento y diversión, por eso es significativo que la Alcaldía se haya unido a esta celebración y además brindando un momento agradable a estas personas”. Expresó.

La jornada que atendió a hombres y mujeres del centro penitenciario, estuvo acompañado por Rafael Alejandro Martínez, Secretario de Gobierno Distrital; Ricardo Rago Murillo, Asesor de Seguridad y Convivencia del Alcalde; Oscar Isaac Álvarez, Coordinador del programa Adulto Mayor y Lewis Rodríguez, Coordinador de Recreación del Distrito.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2012

El proyecto urbanístico  que en Santa Marta llevará el nombre de “Ciudad de la Equidad”,  será presentado al  cierre de esta semana buscando  que las obras se inicien en diciembre del año en curso.

El Gobierno de la Equidad liderado por Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta, presentó un gran avance ante Luis Felipe Henao, Viceministro de Vivienda; para la construcción de 4.500 viviendas de interés social.

La Administración Distrital se reunión con el alto funcionario con el fin de exponer las gestiones adelantadas desde las distintas secretarías para consolidar un plan parcial de suelo que requiere el Distrito con el fin de aplicar al programa de viviendas que lidera el Gobierno Nacional.

En la reunión estuvieron presentes Yennis López Salas, Gerente de Infraestrucutra; Isaac Pertúz Bolaño, Secretario de Planeación; Virna Jhoson Salcedo, Secretaria de Hacienda e Inés Borrego Cerón, Asesora Vivienda Alcaldía Distrital.

Al terminar el encuentro, el Viceministro de Vivienda entregó un balance positivo sobre el apoyo que recibe esta iniciativa por parte de las fuerzas vivas de la ciudad y reiteró su disposición para que Santa Marta cumpla con los tiempos establecidos para postular su propuesta.

“Hemos recibido total apoyo de la Alcaldía para sacar todo esto en tiempo record. No se puede perder la oportunidad de construir 4.500 viviendas ya que cada una genera entre dos puestos directos y dos puestos indirectos”, precisó el funcionario del Gobierno Nacional.

Luis Felipe Henao destacó la labor que adelanta el Gobierno Distrital para hacer realidad este proyecto que además de generar empleo traerá consigo  la adecuación de acueducto y alcantarillado; venta de cemento y materiales de construcción; la reubicación de familias que viven en zona de alto riesgo, entre otros beneficios.

La fecha límite de aplicación es el 28 de septiembre. Una vez presentada la propuesta para la construcción de las 4.500 viviendas,  continuara el proceso con la asignación del constructor y el inicio de las obras en el mes de diciembre.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

25/09/2012

El alcalde de Puebloviejo, Francisco José Gutiérrez Blanco, entregó implementos deportivos a los competidores de las instituciones educativas de los corregimientos Isla del Rosario, San Juan de Palos Prieto y Tasajera; en el marco del lanzamiento del Programa ‘Supérate’ que lidera Coldeportes Nacional con cerca de 600 municipios de todo el país.

El evento se llevó a cabo en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal y contó con la presencia de la coordinadora regional del Caribe en representación de Coldeportes, Marcela Rodríguez Vega; el coordinador departamental del Programa “Supérate”, Antonio Silva Gómez; directivos docentes y dirigentes cívicos de la municipalidad.

Las dotaciones fueron entregadas para que las distintas delegaciones inscritas ante la Oficina de Deportes Municipal, puedan participar en las competencias deportivas programadas a nivel nacional y municipal.

El mandatario Gutiérrez Blanco dijo que confía en que estos procesos ayuden a cambiar la mentalidad de los habitantes de su Municipio, y poco a poco desaparezcan las políticas asistencialista y más bien todos se esmeren por trabajar unidos para construir un mejor mañana en esta población llena de grandes valores y personas con alto desempeño de sus actividades y perfiles.

Al finalizar su discurso auguró en todas las competencias que empiezan en firme este martes 25 de septiembre con la participación de las instituciones educativas de los corregimientos de Tasajera, Isla del Rosario y San Juan de Palos Prieto, en disciplinas como fútbol, fútbol sala, atletismo y voleibol.  

Por su parte, la coordinadora regional del Caribe del Programa ‘Supérate’, Marcela Rodríguez, destacó el compromiso del alcalde de Puebloviejo Francisco Gutiérrez Blanco en el acompañamiento a este evento deportivo y también se unió a los buenos deseos del mandatario. “Deseamos que gane el mejor en estas competencias”, expresó.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/09/2012

La Alcaldía del Distrito de Santa Marta a través del Despacho de la Gestora Social, Elisa Villarroel Acosta y la Dirección de Cultura Recreación y Deporte; celebraron el Día de Amor y Amistad a 250 niños del barrio La Rosalía.

La alegría  estimuló a los pequeños, quienes disfrutaron una tarde de bailes, cantos, presentaciones folclóricas y concursos, así como actividades recreativas que premiaron a los mejores de cada categoría.

El Despacho de la Gestora Social entregó kits escolares a cada uno de los pequeños que gozaron de la actividad, quienes se integraron y mostraron su agradecimiento por ser escogidos para el festejo.   

“Me siento contento porque disfrute de un momento agradable con todos mis amiguitos. Nunca nos habían tenido en  cuenta desde la Alcaldía para realizarnos celebraciones y entregarnos regalos”. Señaló Stevenson Torres Bonilla, menor del barrio La Rosalía.

Rommel Daniel Quintero, Presidente de la Junta de Acción Comunal de La Rosalía; mostró su agradecimiento al Alcalde Carlos Eduardo Caicedo Omar por escuchar las peticiones realizadas por este sector, donde los menores constituyen la alegría de todos sus habitantes.   

“Por primera vez desde hace 12 años una administración distrital nos tiene en cuenta. En nombre de toda la urbanización agradezco al Despacho de Gestora Social por brindarnos una tarde de recreación y regalos para los niños”. Dijo.

Por su parte Lewis Rodríguez, Coordinador de Recreación de la Administración Distrital; señaló la importancia de escoger este barrio de la Comuna 6 para una integración infantil, ya que los menores nunca habían disfrutado de actividades culturales y divertidas en su comunidad.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

24/09/2012

Atendiendo los lineamientos impartidos por el Ministerio de La Protección Social en el sentido  que durante el mes de septiembre se realizará la Jornada Nacional de Vacunación Día de Ponerse Al Día”, el municipio de Ciénaga sí  cumplió con el objetivo de esta campaña,  que es reducir la morbilidad y mortalidad por enfermedades inmunoprevenibles.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Resultados 21 - 30 de 670

< Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente >

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)