La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca

sec tulua

Bogotá, 6 de julio de 2023. La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato de Alejandra Guatapi Franco, Directora del Departamento Administrativo de Movilidad de Tuluá y de la también funcionaria Katherine Toro perpetrados el día de hoy mientras se movilizaban por el barrio Palo Bonito de la ciudad tulueña.

“Desde la Federación nos solidarizamos con el Alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, los funcionarios de la Alcaldía, del Departamento Administrativo de Movilidad y con los familiares de estas dos jóvenes mujeres víctimas de un vil atentando sicarial que cegó sus vidas mientras ejercían sus funciones” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunipios.

“Los secretarios y todos los funcionarios que cumplen con la labor de controlar el tránsito en los municipios del país deben ser protegidos ya que su labor es fundamental para el mejoramiento de la seguridad vial y la reducción de los índices de siniestralidad en el país y no pueden ser objetivos de los violentos que atentan contra su vida” añadió Toro Giraldo.

Por su parte Gian Carlo Gerometta, Alcalde de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios aseguró que “solicitamos al gobierno nacional y a los órganos de seguridad del país proteger la vida de nuestros funcionarios ya que en los últimos días hemos visto como han incrementado los ataques tanto a instalaciones gubernamentales como empleados de los gobiernos locales”.

La Federación Colombiana de Municipios reitera su rechazo a los hechos ocurridos el día de hoy en Tuluá y envía un mensaje de condolencia a los familiares de Alejandra y Katherine.