Alcaldía de Funza, Cundinamarca, entregó nuevos formularios para vivienda

04/09/2012

Un total de 880 formularios ha entregado la administración municipal para el proyecto de vivienda ciudadela Altos del Gualí dos, el cual comprende la construcción de mil 200 apartamentos para las personas de escasos recursos económicos de la ciudad de Funza.

El alcalde, Jorge Enrique Machuca López, durante la tercera entrega de formularios, que se adelantó en el parque principal dentro de la segunda feria de servicios financieros y del subsidio de vivienda, advirtió que los trámites y la adquisición de los documentos no tienen costo alguno.

“El formulario se adquiere gratis, no se debe pagar y las únicas personas para entregarlos son los funcionarios legalmente autorizados por la alcaldía y que se encuentran en la oficina de vivienda en el sector de Altos de Guali, en la casa del campamento”, explicó el primer mandatario del municipio.

El gerente del proyecto de vivienda, Luis Alberto Vargas, afirmó que la entrega de los formularios se viene adelantando desde hace varios meses para las personas que cumplen con los requisitos exigidos.

“Nuestro trabajo consiste en verificar que los formularios lleguen a las personas de escasos recursos económicos del municipio y evitar que caigan en personas inescrupulosas que engañan a los ciudadanos para la adquisición de la vivienda o en muchas ocasiones familias que llegan de otras partes del país”, manifestó el gerente del proyecto.

Durante la segunda feria de servicios financieros y del subsidio de vivienda, las cajas de compensación y las entidades bancarias entregaron información relacionada con los créditos y adquisición de subsidios a los funzanos que desean un apartamento en Altos de Gualí dos.

El alcalde, Jorge Enrique Machuca López, afirmó que dentro de su plan de desarrollo “Funza avanza con garantía de ciudad”, quedó establecido como objetivo estratégico crear condiciones de vivienda dignas y cómodas para la población vulnerable del municipio.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)