Alerta naranja por desbordamiento del río Molino en Popayán, Cauca

02/05/2011

A las 5 y 30 de la tarde se declaró una alerta roja por una avalancha del río Molino que se represó a la altura de la vereda Pueblillo, causando impacto en distintos puntos de su recorrido como las veredas Pueblillo y el Hogar y en las áreas urbanas de los barrios Junín, la Isla, Centro Deportivo El Diamante en el sector de Pomona,  Bolívar, La Violeta, Junín, La Capitana, cruce Sotará y Barrio Modelo.

 

La Gobernación y la Alcaldía a través del CREPAD y el CLOPAD, coordinan las acciones pertinentes con los organismos de socorro y los de seguridad, y se ha establecido un puesto de mando a cargo del Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González Mosquera y el Alcalde encargado de Popayán  José Vicente Galvis Herrera,con el apoyo de la policía nacional, el ejército, el cuerpo de bomberos, la cruz roja, la defensa civil, la CRC y las secretarias de salud, gobierno, tránsito y planeación municipales.

 

Hasta la media noche del viernes se habían evacuado 6 familias que fueron reubicadas en el salón comunal de la vereda Pueblillo. Los organismos de socorro atendían a otras  40 familias afectadas en Junín y la Isla. De igual manera se reubicaron siete familias en el crucero Sotará.

 

Ver archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Alerta_naranja_popayan_mayo2.pdf Alerta naranja popayan mayo2 (Tamaño: 48 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 11.11.11)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)