Gestora Social de El Espinal, Tolima presentó informe de gestión

21/12/2010

Gestora Social de El Espinal presentó informe de gestión

           

            Acompañada del alcalde municipal, Mauricio Ortiz Monroy y los Secretarios de Despacho de la Administración, la Gestora Social del Espinal, Sandra Patricia Díaz Amorocho, presentó el informe de gestión y clausuró los programas sociales que ha desarrollado en el año.

            “El trabajo que desarrollamos en la Alcaldía no es solo de infraestructura, también es de inversión social y por eso estamos comprometidos con la población vulnerable del Espinal y les brindamos todo nuestro apoyo para ayudarlos a salir adelante”, manifestó la gestora social, Sandra Patricia Díaz Amorocho.

            Durante la tarde, los integrantes de cada uno de los programas que lidera la Gestora Social, presentaron a los asistentes los diferentes trabajos que han realizado durante el año.

            Muñecos de Navidad, llaveros, portarretratos, cofres en madera, aretes, entre otras cosas, han elaborado los jóvenes, niños, adultos mayores, discapacitados que pertenecen a los programas sociales.

            Ana Cecilia Ramírez, discapacitada que pertenece a la Fundación Mejor Vivir Juan XXIII, agradeció a la Gestora Social y al alcalde Mauricio Ortiz Monroy, el apoyo que les han brindado a las personas que pertenecen a esta fundación  y les entregó una mención honorífica.

 

Continuará la inversión

            El alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz Monroy le manifestó a los asistentes que durante el año 2011 continuará el trabajo social desde su Administración.

            “En estos tres años de mandato se ha hecho una inversión importante en el capital humano y lo seguiremos haciendo el próximo porque con nuestro trabajo lograremos la transformación del Espinal y comprobaremos que esta Administración ha generado el cambio para el progreso y la equidad social”, expresó el alcalde Ortiz Monroy.

            De igual forma, el Mandatario aseguró que sí se podía lograr una inversión social y de infraestructura al saberse manejar el dinero de los impuestos.

            “El dinero lo hay y cuando se sabe invertir se obtienen obras e inversión social, por eso esta Administración ha logrado una mezcla de ambas cosas, simplemente porque el presupuesto se ha manejado de forma adecuada”, aseguró el Mandatario.

 

Llamado a la solidaridad

            El alcalde Ortiz Monroy hizo un llamado a los espinalunos para que se acerquen a la Cruz Roja y a la Defensa Civil para que hagan donaciones para las personas que han sido afectadas por el invierno en diferentes regiones del país.

            “Debemos darle gracias a Dios porque el invierno no ha afectado nuestro municipio como si ha ocurrido en otros sectores, por eso debemos orar y tratar de apoyar a las personas que lo han perdido todo y están sufriendo las inclemencias de las lluvias”, dijo.

            En el evento de clausura de los programas sociales, además se hizo entrega de ayudas a madres gestantes y lactantes y mercados a familias desplazadas.

            “La clausura de las actividades sociales es por ahora, porque el año entrante con la ayuda de Dios y con la inversión que se hace desde la Administración seguiremos apoyando a las personas que más lo necesitan en el Espinal”, aseguró Sandra Patricia Díaz, gestora social del municipio.           

 

 

 

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)