El Alcalde de Palmira, Valle del Cauca, Ritter López entregó 211 subsidios de vivienda

29/02/2012

Subsidios de vivienda por más de $687 millones entregó el Alcalde de Palmira Ritter López a 211 familias beneficiarias del Plan de Vivienda La Carbonera, localizado en el norte de la ciudad. Esta primera etapa construida por el Consorcio Moreno Tafurt S.A., será entregada el próximo miércoles 7 de marzo con la presencia de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, quien vendrá a la Villa de las Palmas para reafirmar que Palmira Avanza en vivienda y que el gobierno prestará todo su apoyo para este objetivo.

 

Al aporte que ofrece el municipio con el subsidio de $3.258.000 que recibió cada una de las 211 familias, se suma el subsidio del Gobierno Nacional de aproximadamente 11 millones 700 mil pesos y el adjudicatario asume el saldo para un total de $34.000.000 que es el costo de la vivienda.

 

Las primeras 211 familias que habitarán las casas de La Carbonera podrán disfrutar de una vivienda tipo unifamiliar, de dos pisos, edificadas en un lote de 63 metros cuadrados. Al respecto el Alcalde Ritter López dijo: “El objetivo es que Palmira avance en Vivienda y continuaremos con la segunda fase de 700 casas, para personas independientes, es decir que no estén afiliados a una caja de compensación”.

 

Nelsy Gómez una de las nuevas propietarias de la Carbonera expresó: “Estoy muy contenta, gracias al alcalde Ritter López por entregarme este subsidio de $3 millones para mi casa, porque hace muchos años mi familia estaba esperando tener una vivienda propia, ahora es una realidad”.

 

Leer archivo adjunto

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)