Alcaldía entrega nuevas dotaciones a madres comunitarias en Facatativá, Cundinamarca

20/10/2011

La Administración Municipal de Facatativá través de la Secretaría de Desarrollo Social entregó a cada una de las 75 madres comunitarias que atienden a la niñez en el municipio un obsequio para facilitar y mejorar el desarrollo sus actividades pedagógicas y de cuidado que adelantan en sus hogares.

Las 75 madres que se encuentran agremiadas en tres asociaciones atienden a la niñez desde sus hogares, donde les brindan el aprestamiento escolar, la alimentación y los cuidados propios de sus edades.

La administración municipal entregó a las mujeres que trabajan en este programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, herramientas como protectores para las camas, neveras, grabadoras, estufas, DVDs, hornos microondas y tanques para el almacenamiento de agua, de acuerdo a las necesidades que manifestaron las madres comunitarias.   

Durante los cuatro años de su gobierno, el alcalde Óscar Hernán Sánchez León brindó también a las madres comunitarias un bono anual  en recursos por valor de un millón de pesos para cada una, destinado al mejoramiento de la infraestructura física, dotaciones o material didáctico del hogar por ejemplo.   

Cerca de mil niños se benefician de este programa del ICBF en Facatativá

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)