Juntas Comunales son indispensables para Zipaquirá

12/04/2012

Frente a la actual situación económica del municipio, las Juntas de Acción Comunal son indispensables para el desarrollo de la gestión.

Así lo aseguró el Consejero para el Desarrollo Social y Comunitario de Zipaquirá Alejandro Ramírez Roa, en la última de las diez capacitaciones realizadas en el municipio para las elecciones comunales del próximo 29 de abril.

El consejero municipal invitó a los comunales a convocar a los habitantes de cada sector para el próximo fin de semana 14 y 15 de abril, cuando se realizarán las asambleas preparatorias en más de 70 Juntas de Acción Comunal urbanas y rurales de Zipaquirá.

Con la jornada de capacitación a la que asistieron los líderes comunales que no lo hicieron en las anteriores, termina la fase de capacitación que hizo la Alcaldía para motivar una amplia participación en las elecciones comunales.

En 10 jornadas de capacitación que hizo la Alcaldía, 700 líderes de las cuatro comunas y dos corregimientos recibieron la información, la publicidad y las indicaciones necesarias para el desarrollo de la jornada electoral del 29 de este mes.

El gobierno de Marco Tulio Sánchez ha considerado a las organizaciones comunales una de las instancias fundamentales como gestores del desarrollo social, económico y ambiental de Zipaquirá. 

Hasta el 22 de abril estarán dispuestos los libros de las Juntas Comunales para que los vecinos de cada comunidad se inscriban y de esta manera puedan participar en la elección de dignatarios del próximo 29 de abril.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)