Se cumplió inspección ocular en predios invadidos en La Dorada, Caldas

26/09/2012

Una comisión especial encabezada por el secretario de gobierno de La Dorada, Manuel Alejandro Rodríguez, adelantó durante el día anterior en horas de la mañana, una inspección ocular de los predios del municipio que están invadidos por varias familias de Pan Coger.

Durante el recorrido, el funcionario estuvo acompañado del personero municipal, Alexander Caicedo, la policía nacional y un grupo de Escuadrón anti motines y anti disturbios.

Rancho a rancho se ratificó a las familias que se adelantará, en los próximos días, el desalojo de estos predios según orden de la procuraduría y se les ratificó el interés de la administración municipal de adelantar el proceso de manera pacifica, con el acompañamiento de todas la instituciones que garanticen los derechos de las personas a desalojar.

El secretario de gobierno confirmó que al terminar el recorrido se presentó una excitación provocada por un grupo de jóvenes que fueron plenamente identificados y que no pertenecen a las familias invasoras, por lo que se hará el requerimiento a los respectivos padres de familia, ya que este tipo de acciones pueden generar alteraciones del orden público.

Rodríguez Rueda explicó que el tema del desalojo ha sido socializado ampliamente con los integrantes de la asociación Pan Coger, con quienes ya se han firmado actas de compromiso.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)