En mesa de diálogo se concertó cambio de medida para pico y placa en Popayán, Cauca

11/04/2012

En la mañana de hoy se reunieron el alcalde Francisco Fuentes, los secretarios de planeación, gobierno y tránsito municipal, con las directivas de la Cámara de Comercio del Cauca, Fenalco, representantes de las empresas de transporte público y comerciantes del sector histórico de la ciudad, con el objetivo principal de tomar una decisión frente a la medida de pico y placa.

El alcalde Francisco Fuentes una vez analizados los planteamientos de los ciudadanos, manifestó adoptar a partir de mañana 11 de abril de 2012, la medida de pico y placa que venía rigiendo hasta el año 2011, en la que se restringe según el último dígito de las placas de los vehículos, durante todo un día y en toda la ciudad,  la norma será socializada a la comunidad payanesa durante el mes de abril por tanto los comparendos serán educativos, y sólo a partir del 1 de mayo de 2012, se aplicarán las multas a quienes infrinjan el decreto acordado.

En esta oportunidad la restricción de movilidad para vehículos coincidirá con la medida que rige el pico y placa en Cali, esto con el propósito de facilitar las actividades de tipo turístico, comercial, laboral, entre otras.

El alcalde de los payaneses indicó que este tipo de decisiones se toman teniendo en cuenta los intereses comunes, por tanto resaltó que su administración está dispuesta y abierta al diálogo con todos los sectores de la sociedad, a quienes invitó a trabajar por el progreso de Popayán, y solicitó acompañamiento especial y permanente de los gremios con el fin de dar continuidad a estas mesas de concertación.

Los comerciantes y el gremio de los transportadores de servicio público ofrecieron un respaldo total al burgomaestre, reiterando su compromiso de trabajo para encontrar soluciones a los temas de ciudad.

Leer archivo adjunto

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

boletin_popayan_11abril.pdf boletin popayan 11abril (Tamaño: 785 K, Tipo: pdf, Ultima modificación: 11.04.12)
Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)