Sopó vive saludable, Cundinamarca.

30/03/2011

La Administración Municipal Primero La Gente – Garantía de Buen Gobierno en cabeza del señor alcalde William Octavio Venegas Ramírez, la Subsecretaria de Salud y Bienestar Social, Doctora Lorena Robayo y el equipo humano de esta dependencia invitan a toda la comunidad soposeña a disfrutar del gran evento SOPÓ VIVE SALUDABLE, el cual se realizará el próximo domingo 3 de abril, en el Coliseo Municipal, desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m.

 

En esta jornada de sensibilización se promocionarán todos los programas y servicios sociales que ofrece la Subsecretaria de Salud y Bienestar Social del Municipio de Sopó en beneficio de toda la comunidad soposeña.

 

Durante todo el evento se realizarán diversas actividades en las que las mujeres, niños, jóvenes, adultos y adultos de la tercera edad serán los invitados de honor, quienes con su masiva y activa participación podrán además de informarse, llevarse muchas sorpresas.

 

En estas cuatro horas de alegría y reflexión se busca crear lazos de unión y puntos de encuentro entre las necesidades de la comunidad y los programas y servicios ofrecidos por la Subsecretaria de Salud y Bienestar Social, dependencia de la Administración Municipal que esta encaminada dentro de la política de promoción social y estímulo al desarrollo participativo del Plan de Desarrollo Municipal 2008-2012 a “crear las condiciones necesarias para garantizar la cobertura en aseguramiento y el acceso de toda la población a los servicios de salud y bienestar bajo las premisas de calidad, equidad, humanismo y acceso preferencial para la población vulnerable”.

 

A través de esta actividad se hará énfasis en las principales acciones emprendidas por esta Subsecretaria las cuales, según lo expuesto en el artículo 10, componente 3, seguridad social integral y población vulnerable del plan de desarrollo municipal vigente, “están enfocadas en fortalecer los procesos de aseguramiento para la población más necesitada, la promoción de hábitos saludables, la prevención, detección y control de factores de riesgo que afecten la salud y la promoción de los programas que durante la actual administración han permitido incrementar el bienestar social de la comunidad en general, como bases fundamentales para la consecución del desarrollo humano integral sostenible”.

 

Por lo anterior, la trascendental importancia de que toda la población soposeña participe y se haga presente en este multitudinario evento donde la salud y el bienestar social es lo primero, para que Sopó siga viviendo saludable.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)