Megacolegio Antonio Nariño, ubicado en la Ceibita, ya está en proceso de matriculas en Ibagué, Tolima

09/06/2011

El alcalde Jesús María Botero estuvo recorriendo las instalaciones del megacolegio Antonio Nariño ubicado en el sector de la Ceibita en la comuna siete y ya está en su fase final de construcción que tuvo una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos y beneficiará a mil 440 niños y jóvenes de la ciudad que estén fuera del sistema educativo.

 

En esta visita en la que estuvo también presente el supervisor del proyecto por parte de Fonade, Julio Ortegón, el secretario de Educación, Enrique Váquiro, y el gerente del Ibal, Libardo Gutiérrez, se dio a conocer que la Administración iniciará las obras de acueducto y alcantarillado así como las de adecuación de las vías de acceso a la institución.

 

En cuanto a las matriculas para los estudiantes del mismo, el secretario de Educación manifestó que ya se encuentran pre matriculados 926 niños y jóvenes para los grados desde transición hasta noveno, pero que aún hay 274 cupos disponibles, por lo que invitó a los padres de quienes no están dentro del sistema educativo, preferiblemente vivan en el sector, y/o estén en condición de desplazamiento, para que realicen la matrícula de sus hijos y puedan iniciar el calendario escolar que durará ocho meses ininterrumpidos.

 

El mandatario Botero Gutiérrez expresó su satisfacción por la obra que cuenta con 36 aulas de clases, de las cuales seis son para preescolar, 12 para primaria, 12 para secundaria y seis para media. Igualmente tiene una ludoteca, dos aulas polivalentes, un laboratorio de ciencias, un laboratorio integrado, una biblioteca, un aula de arte, un aula de informática, un aula múltiple, área administrativa y zona deportiva con dos polideportivos con acceso a la comunidad. “Definitivamente es una obra de gran impacto positivo para la población más necesitada y lo más importante es que con el Ministerio de Educación están garantizados los recursos para su funcionamiento por once años, es decir hasta el 2021” indicó.

 

Para este primer año escolar el Megacolegio tendrá un calendario especial que durará 52 semanas sin vacaciones y funcionará hasta noveno grado, a partir de febrero inicia con el calendario escolar normal y contará con todos los grados hasta once. El concesionario encargado del mismo será Unión Temporal San Ignacio de Oyola Fé y Alegría.

 

Cabe recordar que este megacolegio al igual que el de la comuna seis que se llamará El Bicentenario, fueron gestionados ante el gobierno nacional por parte de  la Administración Municipal  quien entregó los lotes donde funcionarán.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

 

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)