En Popayán, Cauca se activó el Batallón Terrestre no. 145

01/03/2012

En Popayán se activó  el Batallón Terrestre no. 145

 

En las instalaciones de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, se llevó a cabo la ceremonia de activación del Batallón de Combate Terrestre No.145 “Coronel José María Gutiérrez de Caviedes y Silva”, el cual está compuesto por un importante número de uniformados, quienes se situarán de manera definitiva en el Departamento del Cauca.

 

Al acto asistieron el señor gobernador, Temístocles Ortega, el Secretario General Reinaldo Muñoz Muñoz, en representación del Alcalde Fuentes, e integrantes del Concejo Municipal, quienes recibieron con complacencia a los soldados de la Patria.

 

Reinaldo Muñoz agregó que el incremento del pie de fuerza para el Cauca, era la respuesta inmediata al compromiso adquirido el pasado lunes 27 de febrero, en consejo de gobierno, por parte del presidente de la república Juan Manuel Santos, ya que el mandatario ordenó a las fuerzas militares reforzar sus tropas y recuperar la seguridad en esta región.

 

El general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, comandante de la Brigada 29, dirigió unas palabras a sus hombres, en las que expresó la responsabilidad encomendada para crear un ambiente propicio y seguro, con el propósito de conseguir el desarrollo social y económico que se merece el Cauca.

 

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)