Tablet para los caficultores de Sabanalarga, Antioquia

28/06/2012

Representantes del área de Tecnología de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia fueron los encargados de entregar e impartir la capacitación del uso de la tablet a más de 15 cafeteros de nuestro municipio.

Con ánimo y mucha expectativa, fueron llegando los integrantes del Comité de Cafeteros Municipal para recibir ese gran premio que la Federación Nacional de Cafeteros traía desde la ciudad de Medellín con mucho amor y cariño para estos humildes y trabajadores campesinos sabanalarguenses

En total se entregaron 10 tablet, cada una con plan de datos e internet gratis por un año; quienes accedieron a este herramienta solo tuvieron que aportar $400 mil pesos, con la posibilidad de financiarlos. Es de reconocer el esfuerzo que la Federación Nacional de Cafeteros realizó para cofinanciar más del 70% del valor total.

Esta iniciativa permitirá a los productores sabanalarguenses el acceso a internet; el uso del correo electrónico; crear informes y todo lo relacionado a las redes de conectividad que hoy colocan a la caficultura como el sector más avanzado en intercomunicación de la agricultura colombiana.

La tableta será una fuente de información para que los caficultores puedan conocer de primera mano comunicados y boletines de la FNC; y también para que se pongan en contacto con otros caficultores compartiendo fotos; videos o mensajes referentes a sus cultivos y la industria del café. De igual manera se logrará un contacto más directo y detallado entre campesinos y la federación respecto a datos personales, el estado del producto y de las fincas.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)