La Federación Colombiana de Municipios hace un llamado al Gobierno para que ayude a las comunidades afectadas por protestas que se presentan a nivel nacional

04/03/2013

Bogotá, 4 de marzo de 2013. Debido a la gran preocupación generada entre los Alcaldes y Alcaldesas, que desde el 25 de febrero del año en curso han visto afectadas a sus comunidades como consecuencia de la protesta adelantada por diversos sectores sociales, el Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, ha solicitado, en comunicación oficial al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, apoyo del Gobierno Nacional para estos mandatarios.


Los municipios de Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca, Nariño, Antioquia y el Eje Cafetero, entre otros departamentos, requieren de manera urgente ayuda del Gobierno Nacional para la consecución de víveres, insumos médicos y el traslado de pacientes en graves circunstancias de salud. Igualmente requieren apoyo de la fuerza pública para el control en sus territorios de la seguridad y el orden público.


En la misiva, el Director Ejecutivo, Gilberto Toro ofreció los buenos oficios de la Federación para llevar ayuda de emergencia a estas regiones.

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)