Se posesiona nueva Secretaria de Protección Social en Tunja, Boyacá

24/04/2012

Con amplia experiencia en el sector salud, asume su cargo como nueva Secretaria de Protección Social del Municipio, Yolanda Gómez Villamarín.

EstaAdministradora de Empresas, Especialista en Planeación y Gestión del Desarrollo Territorial y Magíster en Desarrollo Rural, se posesionó ante el Alcalde Mayor de la Ciudad, Fernando Flórez Espinosa, hoy martes 24 de abril.

La nueva Secretaria de Protección Social fue asesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del municipio, Directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá, Gerente de EmdiSalud EPS Boyacá-Casanare.  Ha sido catedrática de las universidades Juan de Castellanos, UPTC, Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y Antonio Nariño.

Recientemente se desempeñó como Gerente Liquidadora de la Empresa Matadero de Tunja.

La nueva Secretaria de Protección Social tendrá la responsabilidad de adelantar las estrategias de Atención Primaria en Salud (APS), liderar programas de promoción y prevención, aseguramiento y fomentar la práctica de hábitos saludables entre los habitantes de la capital boyacense, entre otros muchos retos.

Comunicaciones Federación Colombiana de Municipios

Cra 7 N. 74-56/64 Piso 18 - PBX: (57) 1-593 40 20 Fax: (57) 1-5934027 contacto@fcm.org.co - fcm@fcm.org.co
Bogota D.C. - Colombia - Suramérica

Sitio desarrollado con el Administrador de Contenidos del Proyecto Met@logo
(adelantado por la Federación Colombiana de Municipios y la Cooperación Técnica Alemana - GTZ. Met@logo es un proyecto financiado por la Unión Europea)