La Dirección Nacional Simit no es el encargado del cargue y descargue de información sobre comparendos de tránsito

La Dirección Nacional Simit no es el encargado del cargue y descargue de información sobre comparendos de tránsito

Bogotá- 08 de mayo de 2018. La Federación Colombiana de Municipios – Dirección Nacional Simit, se permite informar al público en general que:

  1. El Simit es un sistema de información, que le facilita la gestión a los Organismos de Tránsito del país, como también la realización de los trámites que los ciudadanos deben realizar desde diferentes partes de Colombia en donde existan dichos organismos.
  2. El Simit, como sistema, no es el encargado de evitar las prescripciones de las multas y sanciones por infracciones de tránsito; esta función es competencia únicamente de los organismos de tránsito quienes se encargan de todo el proceso contravencional; al igual que el cargue y descargue de información de los comparendos. 
  3. Cuando los organismos de tránsito no reportan el descargue de los comparendos pagos, éstos continúan estando dentro del sistema como pendientes a pagar.
  4. El Simit coadyuva al trabajo de las autoridades de tránsito, favorece el recaudo de los municipios y fomenta la cultura de tránsito y la seguridad vial del país.

La Dirección Nacional Simit, siempre está dispuesta a brindar la información oportuna en beneficio de la comunidad y en desarrollo de los municipios del país.