Jóvenes de Orito – Putumayo ganan convocatoria del Ministerio del Interior

Jóvenes de Orito – Putumayo ganan convocatoria del Ministerio del Interior

Con la iniciativa “Pintando Sueños y Construyendo Ideas”, el grupo Voluntariado Juvenil Tejiendo Sonrisas del municipio de Orito ganó la convocatoria realizada por el Ministerio del Interior, Fundación MSI en articulación con la Alcaldía Municipal Orito, a través de la Secretaría de Gobierno.

Los jóvenes entusiastas recibieron como premio 187 insumos entre elementos deportivos y pedagógicos propuestos en el marco de su iniciativa que les permitirá fomentar y proyectar habilidades con la población vulnerable en el municipio con el “Festival de Arte, cultura, deporte y recreación” que se realizará próximamente.

El Secretario de Gobierno Edinson H Ramirez, destaca el componente de innovación, participación ciudadana y reconstrucción de tejido social que genera esta iniciativa y felicita a los ganadores. También, resalta la importante participación y propuestas de las organizaciones Juveniles Parlamento Andino, Red Ecoclubes, grupo veredal El Yarumo y Plataforma Juvenil.

La convocatoria del Ministerio del Interior se adelantó en los departamentos de Norte de Santader, Arauca y Putumayo donde se presentaron 18 iniciativas que aportan a la implementación de los Acuerdo de Paz en territorio.