Municipios del país encuentran “mico” en el Plan Nacional de Desarrollo

Municipios del país encuentran “mico” en el Plan Nacional de Desarrollo

Bogotá, abril 25 de 2019. La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, expresa su rechazo al polémico artículo 89 que se encuentra en la ponencia de segundo debate del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se encuentra en discusión en el Congreso de la República, ya que este pretende que los entes territoriales financien una entidad del gobierno nacional, en este caso el Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC.

“Le pedimos a los honorables miembros del Congreso de la República que este artículo sea eliminado del texto del Plan Nacional de Desarrollo ya que quita más de 390 mil millones a las finanzas territoriales impidiendo que estos recursos sean destinados a inversión social” aseguró John Abiud Ramírez Barrientos, Alcalde de Girón – Santander y presidente de la Federación Colombiana de Municipios.

Por su parte, los alcaldes de Palermo – Huila y Aracataca Magdalena, Víctor Ernesto Polania Vanegas y Pedro Javier Sánchez Rueda respectivamente, también expresaron que “no estamos de acuerdo con que recursos de inversión social de los municipios se destinen a financiar el funcionamiento del IGAC y la Superintendencia de Notariado y Registro”.

La Federación Colombiana de Municipios reitera su petición al Congreso Nacional y espera que el beneficio de los colombianos sea una prioridad para los legisladores.