Comité de Autoridades de Tránsito se reunió con Ministra de Transporte y Superintendente

Comité de Autoridades de Tránsito se reunió con Ministra de Transporte y Superintendente

Cartagena, mayo 9 de 2019. En el marco del 9º Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad organizado por la Federación Colombiana de Municipios en la ciudad de Cartagena, los miembros del Comité Técnico de Autoridades de Tránsito se reunieron con la ministra de transporte Ángela María Orozco Gómez, para discutir temáticas que son de interés del sector tránsito en los municipios del país.

Durante la reunión tocaron temas como el transporte ilegal, problemática que afecta a todos los municipios del país especialmente el mototaxismo a lo que la ministra aseguró que “es ilegal y va a seguir siendo ilegal”.

De igual manera los representantes de los organismos de tránsito del país solicitaron a la ministra un trabajo articulado entre el Ministerio, la Policía de Tránsito y los gobiernos locales para fortalecer la seguridad vial en el país.

Asimismo, los miembros del Comité se reunieron con la Superintendente de Transporte Carmen Ligia Valderrama Rojas, con quie trataron temas relacionados con el trabajo articulado entre la superintendecia y los organismos de tránsito para combatir la ilegalidad en el transporte, así como la reglamentación de las plataformas digitales de transporte público.