Director de Tránsito de la Policía cierra agenda académica del Congreso de Autoridades de Tránsito

Director de Tránsito de la Policía cierra agenda académica del Congreso de Autoridades de Tránsito

Cartagena, 10 de mayo de 2019. Con el panel “Trabajo articulado entre las autoridades de tránsito y los órganos de apoyo al tránsito para la seguridad vial” finalizó la jornada académica del 9º Congreso Nacional de Autoridades de Tránsito, transporte y movilidad 2019 organizado por la Federación Colombina de Municipios.

 

En el tercer día de Congreso de Tránsito participaron el BG Carlos Rodríguez, Director de Tránsito de la Policía Nacional, el Cr John Fredy Suárez, Subdirector de Tránsito del Ministerio de Transporte, la directora del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el Director Operativo del Invias, Juan Esteban Romero y los presidentes de ASOCDA y la Confederación de Órganos de Apoyo, Gonzalo Corredor y Everth Bustamante respetivamente.

 

A lo largo de la mañana los participantes dialogaron sobre el trabajo articulado entre las autoridades para reducir los índices de mortalidad en las vías, que han presentado una reducción, pero aún son altos.

 

El Director de Tránsito de la Policía, aseguró que “es necesario continuar con la articulación de todas las autoridades operativas de tránsito en los diferentes municipios”.

 

Las autoridades locales se comprometieron a trabajar desde sus municipios para reducir la siniestralidad en las vías y sobretodo la morbilidad que es el factor que más afecta a los colombianos.