Castilla la Nueva primero en el Meta y cuarto a nivel nacional en gestión y desempeño institucional

Castilla la Nueva primero en el Meta y cuarto a nivel nacional en gestión y desempeño institucional

De acuerdo con la información reportada en el formulario único de avance a la gestión, FURAG, por la Función Pública, se dio a conocer hoy 14 de mayo del 2019, que Castilla La Nueva, es el primer Municipio a nivel departamental y cuarto en todo el país con buena gestión y desempeño institucional de la vigencia 2018.

Este reporte informa a las entidades públicas de los órdenes nacional y territorial el avance de la gestión del año 2018, estableciendo los lineamientos generales para la integración de la planeación y la gestión pública, la adopción del Modelo Integrado de Planeación y Gestión como instrumento de articulación y reporte de la planeación, el modelo estándar de control interno y para esta ocasión evalúa la integración de la política de transparencia, acceso a la información y lucha contra la corrupción.

En esta evaluación Castilla La Nueva ocupó el cuarto lugar de alcaldías a nivel nacional con una calificación del 81.9, así mismo, el séptimo lugar a nivel nacional en la implementación de la dimensión de control interno. De esta manera, se posiciona como el primer municipio a nivel departamental en la calificación de gestión y desempeño institucional.

Estos resultados permitirán a las entidades contar con bases para llevar a cabo sus los ejercicios de planeación institucional, y con insumos para elaborar los informes que se deberán entregar en el próximo proceso de empalme.