25% del tiempo de gobierno se pierde por la Ley de Garantías

25% del tiempo de gobierno se pierde por la Ley de Garantías

Bogotá, 21 de mayo de 2019. La Federación Colombiana de Municipios y la Federación Nacional de Departamentos enviaron una carta el día de hoy dirigida al Presidente de la República, Iván Duque Márquez y al Presidente del Senado, Ernesto Macias; donde se le solicita dar trámite efectivo al Proyecto de Ley 193 de 2018 Senado que elimina la Ley de Garantías.

“El Presidente de la República ha cumplido con su promesa de eliminar la Ley de Garantías, presentó el proyecto de Ley, radicó mensaje de urgencia para este pero aún estamos a la espera que el Congreso de la República lo tramite para que los gobiernos locales no se vean afectados por esta ley inocua” aseguró Gilberto Toro, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Por su parte, Carlos Camargo, Director Ejecutivo de Fededepartamentos aseguró que “doce de los cuarenta y ocho meses de su mandato los alcaldes y gobernadores están sometidos a la ley de garantías, eso es una cuarta parte de su periodo y dificulta el trabajo para el beneficio social de las comunidades”.

La misiva invita al Congreso de la República a dar trámite al proyecto de Ley que elimina la “Ley de Garantías” para que los mandatarios locales y regionales puedan potencializar los últimos meses de su gestión y llevarles progreso a sus regiones.