La FCM fortalece la gestión sostenible del territorio en 13 municipios de Santander, mediante la herramienta Mapa de Coberturas Naturales

La FCM fortalece la gestión sostenible del territorio en 13 municipios de Santander, mediante la herramienta Mapa de Coberturas Naturales

El mapa de coberturas es una herramienta cartográfica que se genera mediante la interpretación de imágenes satelitales de alto nivel de detalle, identificando sobre estas los tipos de bosque presentes. 

La Federación Colombiana de Municipios hizo entrega en días pasados a la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga – CDMB, el Mapa de Coberturas Naturales, el cual permitirá a los 13 municipios que componen la jurisdicción de esta corporación, reconocer los tipos de bosques presentes en el área de su competencia.

Con este nuevo mapa, se fortalecerá el proceso para la formulación del Plan de Ordenación Forestal que conjuntamente viene desarrollando la Federación Colombiana de Municipios con la CDMB, para así establecer directrices y lineamientos para la gestión de los recursos de bosques.

Los municipios directamente beneficiados con este insumo técnico son: Bucaramanga Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Vetas, California, Suratá, Matanza, Charta, Tona, El Playón y Rionegro y Lebrija. Se espera que esta herramienta permita a estos municipios el uso adecuado de los recursos forestales de manera sostenible y armónica con la realidad del territorio.