Sabaneta – Antioquia inaugura su más grande parque urbano y autosostenible: el Parque de los Cuatro Elementos

Sabaneta – Antioquia inaugura su más grande parque urbano y autosostenible: el Parque de los Cuatro Elementos

El parque por el que desde ahora se identificará a Sabaneta en el área metropolitana, el mejor dotado y el más grande de su territorio urbano con 4.550 m2, el Parque de los Cuatro Elementos, será inaugurado este jueves 13 de junio desde las 6:00 p.m. con presencia del alcalde Iván Alonso Montoya y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA), Eugenio Prieto Soto.

Este nuevo espacio público –conocido como el ‘lote del toro’- hace algunos años estuvo en riesgo de ser dedicado para desarrollos inmobiliarios, fue defendido por la comunidad que logró mantenerlo como bien público. Hoy la Administración ‘Sabaneta de todos’, interpretando ese sentir, lo ha convertido en el parque urbano más grande, proyecto desarrollado con el AMVA que aportó $6.357 millones, mientras Sabaneta puso el lote y cerca de 450 millones de pesos en interventoría.

El Parque de los Cuatro Elementos tiene como su mayor característica cuatro árboles gigantes que además de representar el elemento aire, sus ramas y hojas son paneles solares (elemento fuego) que generarán la energía necesaria para la operación del parque, convirtiéndolo en un espacio autosostenible.

Zonas verdes y areneros integran el elemento tierra y espejos de agua, representan este elemento vital para la vida. Además de los Cuatro Elementos, el Parque está dotado con múltiples juegos infantiles, aula ambiental, salas para la cultura, la ciencia, la tecnología y la innovación y sus muros fueron diseñados para permitir que en ellos se proyecten imágenes de mapping y de cine, por ejemplo.

Este gran espacio público es una más de las obras que el alcalde Iván Alonso entrega y pone en marcha durante su gobierno para aumentar cada vez más las posibilidades de los sabaneteños en el disfrute de su Municipio: red de 32.000 m2 de andenes incluyentes y accesibles, 21 Parques ‘Encuéntrate’ de Color (en promedio uno cada dos meses), corredores saludables, Biblioteca Pública Municipal, Centro Ambiental, Cultural y Deportivo María Auxiliadora, inicio de las obras del Centro Administrativo Municipal con plazoleta pública de 10.000 m2 y  ahora el Parque de los Cuatro Elementos.

Con esta nueva obra, la Administración ‘Sabaneta de todos’ consolida uno de los cinco ejes estratégicos de su Plan de Desarrollo, Espacio Público, compromiso adquirido por el mejoramiento de la calidad de vida de todos los sabaneteños.