Festival de tradiciones campesinas y la cultura llanera, en Castilla la Nueva – Meta

Festival de tradiciones campesinas y la cultura llanera, en Castilla la Nueva – Meta

El 29 y 30 de junio del 2019, se llevará a cabo la versión número 12 del Festival de Tradiciones Campesinas y 24 de la Cultura Llanera, un festival que fue unificado en el Gobierno del Ing. Willian Medina, a fin de brindar un solo festival al año pero que superara su organización, logística y fuera realizado con menos recursos.

Haciendo Más con Menos.

Como todos los años, el lugar de encuentro será en el centro de Eventos de Castilla La Nueva, y será con capacidad limitada, debido a la gran acogida que tendrán los artistas internacionales. Sin lugar a duda, este Festival será una de las fiestas más grandes e imponentes que se celebra en este Municipio.

Este evento busca exaltar y dar a conocer a los visitantes, y propios los aspectos emblemáticos de la cultura llanera, por eso, la programación de día será homenajeando la labor de los campesinos, con actividades como el mercado campesino ubicado en el parque Nuevo Milenio, en donde podrás degustar platos típicos de la gastronomía llanera y habrá actividades tradicionales para comunales. También se resaltarán las tradiciones llaneras, con actividades que comprenden toros coleados, trabajo de llano y concurso de academias.

Adicionalmente, se ofrecerá variedad musical, ofreciendo un súper concierto con artistas de talla internacional como Fonseca y Santiago Cruz, música llanera con Reynaldo Armas y Luis Silva, el espectáculo de moda “Planchando el Despecho” con Marbell, Yolanda rayo, Ilona, Majida y Carolino Sabino, Kvrass y su agrupación Vallenta y desde México Chuy Luviano, con su espectáculo Norteño.

Homenaje a Dinastía Llanera.

Cada año se realiza una condecoración especial u homenaje a algún artista o persona que haya aportado de manera considerable a la cultura llanera en este Municipio. En esta ocasión, el homenaje será para el grupo de baile profesional Dinastía Llanera, quien lleva más de 10 años representando a Castilla La Nueva en concursos de academias y llevando el folclor llanero a todas partes del mundo.