Fedemunicipios, Corporación Autónoma Regional y Gobernación del Cauca firman convenio de cooperación.

Fedemunicipios, Corporación Autónoma Regional y Gobernación del Cauca firman convenio de cooperación.

Bogotá, julio 4 de 2019. La Federación Colombiana de Municipios con la cooperación de la Unión Europea en Colombia a través del proyecto Municipios Visibles para la Paz, firmó un convenio con la Corporación Autónoma Regional del Cauca y la Gobernación del Cauca, este tiene como propósito aunar esfuerzos para contribuir al desarrollo y ordenamiento territorial de los municipios de este departamento.

“Con este convenio se suman esfuerzos y fortalecen los procesos de articulación, acceso y democratización de la información, y se desarrollarán acciones consolidadas para los instrumentos y mecanismos de planeación a nivel regional y local optimizando la inversión nacional y los recursos propios que beneficien a la sociedad civil en el goce efectivo de sus derechos” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

Municipios Visibles para la Paz celebra estas iniciativas que contribuyen al fortalecimiento del sector público a nivel territorial en el marco de una perspectiva de democratización de la información y el gobierno abierto. Destinado a 40 municipios y al menos dos gobernaciones.