ESAP y la Federación Colombiana de Municipios firman convenio de cooperación

ESAP y la Federación Colombiana de Municipios firman convenio de cooperación

Bogotá, julio 9 de 2019. La Federación Colombiana de Municipios y la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP, firmaron el lunes de 8 de julio, un acuerdo de cooperación para el fortalecimiento de los gobiernos locales de cara a los nuevos mandatarios que serán electos el próximo 27 de octubre.

“Este convenio nos permite, de la mano de la Federación de Municipios, trabajar por el fortalecimiento de las capacidades de los mandatarios locales y sus equipos de trabajo con la implementación del Centro Nacional de Consulta Gubernamental” aseguró Pedro Medellín, Director Nacional de la ESAP.

Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios, aseguró que “con este convenio también buscamos fortalecer las capacidades tecnológicas de los municipios y las buenas prácticas de transparencia institucional y participación ciudadana”.

La firma del convenio se protocolizó con la presencia de Christopher Yeomans, Director del programa CISAL de la Federación Canadiense de Municipalidades.