La FCM realizó el taller: “Cierres exitosos de gobiernos locales”

La FCM realizó el taller: “Cierres exitosos de gobiernos locales”

La Federación Colombiana de Municipios, en conjunto con la Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas, llevó a cabo el taller: “Cierres exitosos de gobierno en el marco de la política pública de víctimas – informes de gestión y procesos de empalme” en el Hotel Tequendama.

Esta actividad tuvo como objetivo principal brindarle las herramientas necesarias a los Alcaldes(as) para realizar un buen cierre de gestión y resaltar la importancia de hacer el trabajo de empalme con el gobierno local entrante.  El Director Ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro Giraldo, indicó que “este es un espacio para conocer qué han logrado los mandatarios locales para reparar a tantas víctimas que aún están desamparadas”.

Por su parte, Ramón Rodríguez, Director General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, aseguró que este fue la oportunidad para  conocer cuál es el reto que queda para los nuevos mandatarios del siguiente cuatrienio.

La actividad contó con la participación de María del Pilar Barbosa, representante de la Agencia de Renovación de Territorio, María Fernanda Cortés, Coordinadora del Grupo de Estudios Territoriales del Departamento Nacional de Planeación – DNP, Aura Helena Acevedo, Directora de Gestión Interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, Carmenza Carolina Cotes, Subdirectora de Nación de Territorio de la Unidad para las Víctimas, Fernando Enciso, Asesor de Fedemunicipios, representantes de la Procuraduría Delegada para Paz y Víctimas y con Juan Carlos Daza, representante del Ministerio del Interior.