Semana de la Juventud 2019 de Cajicá – Cundinamarca, un espacio para vivir ‘Adictos a la vida’

Semana de la Juventud 2019 de Cajicá – Cundinamarca, un espacio para vivir ‘Adictos a la vida’

Se vive en Cajicá una nueva edición de la Semana de la Juventud, que este año tiene el eslogan ‘Adictos a la vida’, y que está organizada por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Alcaldía Municipal de Cajicá. en cabeza de su alcalde, Orlando Díaz Canasto.

La semana, que busca promover la garantía de los derechos de los jóvenes cajiqueños, así como también generar reflexión, acciones e ideas que puedan mejorar la calidad de vida de la población joven, inició este lunes 12 de agosto, con la Séptima versión de Golombiao, un torneo que a través del juego promueve la convivencia y paz. Allí, participan cerca de 800 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas del municipio.

Este martes, se realizará el Festival Busongote, un espacio donde se exhibirán los dibujos e historietas en cómic de los 10 mejores proyectos que se presentaron en el marco de la estrategia ‘Llena de color tu territorio’. El jueves por su parte, habrá muestras de skateboarding, calistenia y arte en el Parque Prinicipal de Cajicá.

Y el viernes, será el día central, con una programación que arranca a las 8 de la mañana, con un foro de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, feria empresarial para jóvenes, feria laboral, conferencias de emprendimiento, muestras musicales y mucho más.

Sobre las 6 de la tarde, inicia la ceremonia de entrega de los premios ‘Cajicá joven’, la entrega de medallas de los premios Golombiao y finalmente, el show stand up comedy ‘Políticamente incorrecto’, de Juanpis González.

El sábado 17 de agosto, el Festival Fortaleza Rock, que ya llega a se VII versión, será el broche de oro que cierra todas las actividades de esta Semana.

El alcalde Orlando Díaz Canasto, la secretaria de desarrollo social, Marleni Moreno Ayala, la directora de juventud, Andrea Parra Jiménez, y toda la Alcaldía Municipal, invitan a todos los jóvenes cajiqueños a participar de las actividades programadas y a vivir con intensidad esta semana que busca que los jóvenes vivan su vida con pasión, y alejados de las sustancias psicoactivas.