Este viernes 11 de octubre es día sin parrillero en Santa Marta – Magdalena

Este viernes 11 de octubre es día sin parrillero en Santa Marta – Magdalena

La Alcaldía del Cambió a través de la Secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible, les recuerda a la ciudadanía que en cumplimiento del Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019, mañana 11 de octubre es día sin parrillero o acompañante, para la circulación de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos; en este día no aplica la medida de ‘Pico y Placa’ para estos vehículos.

Cabe mencionar, que mediante este decreto se aclara que UN DÍA AL MES se anulará la medida de ‘Pico y Placa’ para vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos; día hábil en el que podrán circular SIN PARRILLERO O ACOMPAÑANTE, en el horario comprendido desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm. El próximo día en que rige esta medida será el 12 de noviembre y posteriormente el 09 de diciembre.

Es de resaltar que este decreto no invalida las disposiciones del Decreto 320 del 30 de agosto de 2019, por medio del cual se toman medidas de restricción y circulación de acompañante o parrillero para el ordenamiento de tránsito de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, los días 15 y 30 de cada mes.

Estas acciones hacen parte de compromiso que tiene  la Alcaldía del Cambio, por buscar alternativas que repercutan de manera positiva en la calidad de vida de los samarios, encontrando escenarios para desestimular el fenómeno del mototaxismo, bajar los índices de accidentabilidad y no afectar la demanda del transporte público formal.