Día sin parrillero este 30 de octubre en Santa Marta – Magdalena

Día sin parrillero este 30 de octubre en Santa Marta – Magdalena

La Alcaldía del Cambió a través de la Secretaria de Movilidad Multimodal y Sostenible, les recuerda a la ciudadanía que en cumplimiento del Decreto 320 del 30 de agosto del 2019, los días 15 y 30 de cada mes son día sin parrillero o acompañante para la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos en toda la zona urbana del Distrito de Santa Marta. De esta forma, el próximo miércoles 30 de octubre durante las 24 horas del día se aplicará esta medida de restricción.

Así mismo, en cumplimiento del Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019, el martes 12 de noviembre, será  día sin parrillero o acompañante, para la circulación de motocicletas, en el horario comprendido desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm; en este día no aplicará la medida de ‘Pico y Placa’ para estos vehículos.

Estas acciones hacen parte de compromiso que tiene  la Alcaldía del Cambio, por buscar alternativas que repercutan de manera positiva en la calidad de vida de los samarios, encontrando escenarios para desestimular el fenómeno del mototaxismo, bajar los índices de accidentabilidad y no afectar la demanda del transporte público formal.