La COP25 llega a Boyacá: El Departamento se mueve por el cambio climático

La COP25 llega a Boyacá: El Departamento se mueve por el cambio climático

El próximo 04 de diciembre de 2019 se realizará el FORO URBANO REGIONAL: “Gestión de Cambio Climático Territorial. Retos y oportunidades de los territorios en la NDC de Colombia”, un evento patrocinado por la COP25, el evento sobre cambio climático más importante del mundo. Como un evento COP el FORO está sintonizado con los avances y discusiones sobre Cambio Climático a nivel mundial, con lo cual, expertos en el tema, la academia, empresas del sector privados y entidades públicas, darán a conocer cómo se está manejando el asunto en Colombia, como está enfrentando este problema ambiental nuestro departamento y cuáles son los retos y oportunidades para los nuevos líderes políticos de la región.

La institución promotora del evento es LA FUNDACIÓN ECOmmunity organización no gubernamental conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales dedicados a la implementación de estrategias de desarrollo bajo en carbono, al mejoramiento de las capacidades adaptativas y aumento de la resilencia territorial y organizacional frente a los efectos del cambio climático. En los últimos 100 años la humanidad ha generados más emisiones de GEI que en el resto de nuestra historia. De continuar con esta tendencia la comunidad científica predice para el año 2050 un aumento de la temperatura media global superior a los 2 grados centígrados. Se prevé que este aumento de la temperatura tenga un impacto directo en la pérdida de glaciares, el aumento del nivel del mar, la alteración de la flora y fauna, desabastecimiento hídrico, perdida de la soberanía alimentaria, migración de plagas y vectores, entre otros.

El próximo 04 de diciembre de 2019 se realizará el FORO URBANO REGIONAL: “Gestión de Cambio Climático Territorial. Retos y oportunidades de los territorios en la NDC de
Colombia”, un evento patrocinado por la COP25, el evento sobre cambio climático más importante del mundo. Como un evento COP el FORO está sintonizado con los avances y discusiones sobre Cambio Climático a nivel mundial, con lo cual, expertos en el tema, la academia, empresas del sector privados y entidades públicas, darán a conocer cómo se está manejando el asunto en Colombia, como está enfrentando este problema ambiental nuestro departamento y cuáles son los retos y oportunidades para los nuevos líderes políticos de la región.

La institución promotora del evento es LA FUNDACIÓN ECOmmunity organización no gubernamental conformada por un grupo multidisciplinario de profesionales dedicados a la implementación de estrategias de desarrollo bajo en carbono, al mejoramiento de las capacidades adaptativas y aumento de la resilencia territorial y organizacional frente a los efectos del cambio climático.

En los últimos 100 años la humanidad ha generados más emisiones de GEI que en el resto de nuestra historia. De continuar con esta tendencia la comunidad científica predice para el año
2050 un aumento de la temperatura media global superior a los 2 grados centígrados. Se prevé que este aumento de la temperatura tenga un impacto directo en la pérdida de glaciares, el aumento del nivel del mar, la alteración de la flora y fauna, desabastecimiento hídrico, perdida de la soberanía alimentaria, migración de plagas y vectores, entre otros.