Gilberto Toro Giraldo: “Felicitamos a los colombianos que protestaron en paz”

Gilberto Toro Giraldo: “Felicitamos a los colombianos que protestaron en paz”

Bogotá, noviembre 22 de 2019. La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los Alcaldes y Alcaldesas del país, reconoce el comportamiento de los miles de colombianos que el 21 de noviembre ejercieron su derecho a la protesta con tranquilidad, en paz y protegiendo el patrimonio de todos.

Asimismo, “rechazamos los actos vandálicos protagonizados por unos desadaptados que deslegitimizan la protesta y solo buscan generar caos, destrucción y bloqueos en las diferentes ciudades del país” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

“Hechos como los ocurridos en Cali, en Facatativá dónde fue incendiada la Alcaldía y en Bogotá; no deben repetirse, las protestas deben ser pacificas, respetando la infraestructura pública y privada, los sistemas de transporte y la institucionalidad” agregó Toro Giraldo.

Los mandatarios locales reiteran su felicitación a todos los colombianos que marcharon en paz e invitamos a los colombianos a no apoyar a quienes con falsedades y manipulaciones pretenden desestabilizar una democracia sólida como la nuestra.