Alcalde de Candelaria Valle, decretó toque de queda y ley seca como medida de contención para evitar propagación del COVID-19 o coronavirus

Alcalde de Candelaria Valle, decretó toque de queda y ley seca como medida de contención para evitar propagación del COVID-19 o coronavirus

Aunque hasta el momento no se reporta ningún caso de COVID 19 o coronavirus en Candelaria, el Alcalde Municipal Jorge Ramírez, a través del decreto 082 del 17 de marzo de 2.020, ordena las siguientes medidas con el fin de evitar al máximo que el virus se propague.

– Para el autocuidado colectivo, solicita a todas las empresas del sector adoptar medidas de teletrabajo y el reporte de los casos sospechosos a las autoridades sanitarias.
– La secretaria de salud municipal y seguridad social en salud municipal, en conjunto con la secretaria de gobierno y convivencia ciudadana, han activado el plan de contingencia y el puesto de mando unificado para atender las posibles eventualidades.
– Se activaron todos los planes de emergencia y contingencia del municipio.
– En el sector educativo se suspenden todas las clases en instituciones educativas públicas y privadas, en las sedes universitarias y los jardines infantiles.
– Frente al orden público, el alcalde decretó a partir de la fecha suspender todo tipo de concentración, aglomeraciones, manifestaciones, cívicas, religiosas, culturales, deportivas o políticas o similares, que conlleve a concentraciones mayores de diez personas, exceptuando medidas sanitarias u hospitalarias que se trate del coronavirus.
– Se decretó el toque de queda para personas menores de 24 años y mayores de 60, desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana del siguiente día para minimizar y controlar la dispersión del coronavirus.
– Se prohíbe a partir de la fecha la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio dedicado al expendio y consumo de estas bebidas, con el fin de proteger a la comunidad.
– Desde la alcaldía municipal, se habilitara todos los sistemas de teléfono, página web, redes sociales, para que la comunidad acceda a los servicios sin asistir a las oficinas, se promoverá el trabajo en casa especialmente en empleados mayores de 60 años y aquellos que presente algún tipo de limitación o enfermedad.
– Se continuará rigurosamente instruyendo a funcionarios a mantener la higiene correcta para evitar contraer el virus.
– Así mismo, la secretaria de salud pública y seguridad social pública en salud municipal ha habilitado la línea telefónica para atender exclusivamente este tipo de casos 3217970278 y quien es la única entidad encargada de suministrar cualquier información al respecto.