“Las medidas tomadas por los mandatarios locales se mantienen en coordinación con el gobierno nacional”: Gilberto Toro Giraldo

“Las medidas tomadas por los mandatarios locales se mantienen en coordinación con el gobierno nacional”: Gilberto Toro Giraldo

Bogotá, 19 de marzo de 2020. Las medidas decretadas por los mandatarios locales como toques de queda y medidas de aislamiento para prevenir la expansión del Covid-19 en el país se mantienen y deben estar coordinadas con las medidas que ha tomado el gobierno nacional en la misma materia.

En la última alocución presidencial el Presidente Duque anunció una nueva serie de medidas que se van a decretar para seguir protegiendo al país de la expansión de la pandemia que azota al mundo en estos momentos; asimismo aclaró la confusión generada el día de ayer sobre la vigencia o no de las medidas tomadas anteriormente por los mandatarios locales.

“Las medidas decretadas por los alcaldes y alcaldesas del país para proteger a sus municipios del Covid-19 se mantienen, sin embargo, estas deben incluir las medidas que el Gobierno Nacional ha decretado como el aislamiento obligatorio para los mayores de 70 años” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.

Asimismo, agregó que “desde la Federación apoyamos todas las medidas que los mandatarios locales tomen en aras de proteger la integridad de los habitantes de sus municipios, estamos en un dialogo constante con el gobierno nacional para poner en conocimiento de este las inquietudes y decisiones que surjan desde lo local durante el desarrollo de esta emergencia”.

La Federación Colombiana de Municipios felicita a los mandatarios locales por su trabajo diario en pro del bienestar de sus municipios, que se evidencia más en estos tiempos de crisis, y le reconoce al Presidente Duque su liderazgo y preocupación permanente por preservar la vida de los colombianos.