Alcaldía de Buenaventura – Valle del Cauca no permitirá abusos en precios de elementos básicos

Alcaldía de Buenaventura – Valle del Cauca no permitirá abusos en precios de elementos básicos

Un equipo interdisciplinario liderado por la Secretaría de Gobierno distrital, con apoyo de la Personería Distrital y la Policía Nacional, realizó un recorrido en el sector de Pueblo Nuevo y el centro de la ciudad, con el fin de verificar que en medio de la emergencia por el COVID 19, algunos establecimientos comerciales no estén abusando de los precios de los elementos básicos.

El secretario de Gobierno, Ulpiano Riascos indicó que: “hemos encontrado algunas irregularidades, y hemos citado a los propietarios a nuestras oficinas para que den las explicaciones necesarias, se evidenció ausencia de listado de precios al público, algunos precios alterados, y después de agotar el debido proceso vamos a imponer las sanciones necesarias”.

El funcionario hizo un llamado a los comerciantes, para que en esta época difícil por la que se está pasando, no abusen de la ciudadanía que necesita suplir las necesidades básicas para el inicio del aislamiento ordenado por el presidente de la República, Ivan Duque.

“Es un llamado a los comerciantes a que desarrollen una actitud solidaria, no es justo que cuando está el pueblo con circunstancias tan difíciles los sometan a abusos. Si encontramos abusos en los precios los vamos a sancionar”, advirtió.

Uno de los casos que se evidenció fue el de una Farmacia que estaba comercializando tapabocas en 2 mil pesos la unidad, los funcionarios que realizaban la inspección le hicieron un llamado de atención al dueño del establecimiento, quien tendrá que presentarse a un proceso administrativo sancionatorio.

Los operativos de control que iniciaron en la zona insular, continuarán sorpresivamente en los próximos días en el sector continental de la ciudad.