“Los ataques a las misiones médicas violan el Derecho Internacional Humanitario y debe ser tratado como delito de lesa humanidad”: Alcaldes del país

“Los ataques a las misiones médicas violan el Derecho Internacional Humanitario y debe ser tratado como delito de lesa humanidad”: Alcaldes del país

Bogotá, 5 de abril de 2020. La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, rechaza los hechos ocurridos la madrugada del sábado 4 de abril donde actores ilegales armados atacaron un vehículo de misión médica mientras se movilizaba por carreteras del occidente de Nariño entre Barbacoas y Tumaco.

“Los mandatarios locales rechazamos todos los actos de violencia; en especial los hechos como el ocurrido en Nariño donde fallecieron dos personas mientras se transportaban en un vehículo de misión médica que se desplazaba al Hospital San Andrés de Tumaco” aseguró Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios.

Por su parte, Gian Carlo Gerometta, Alcalde de Mosquera y Presidente de Fedemuncipios agregó que “en momentos como este debemos proteger y garantizar la vida del personal médico, ellos merecen nuestro absoluto reconocimiento por la labor que realizan día a día velando por la salud de los colombianos”.

La Federación Colombiana de Municipios rechaza estos actos de violencia y conmina al gobierno nacional a encontrar y judicializar a los autores de los hechos ocurridos en Nariño como responsables de crímenes de lesa humanidad.