La ESAP llega a Marsella – Risaralda con pregrado en Administración Pública

La ESAP llega a Marsella – Risaralda con pregrado en Administración Pública

Gracias a un convenio interadministrativo suscrito entre el Alcalde de Marsella Alberto Rivera Cifuentes y el Director de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP Quindío – Risaralda, Jaime Mejía Gutiérrez; se apertura para el segundo semestre del 2020 un CETAP en el municipio, con la oferta institucional de pregrado en Administración Pública Territorial, ofreciendo la posibilidad a los jóvenes de estudiar una carrera profesional sin tener que desplazarse hacia otras ciudades.

Como un gran logro, calificó el mandatario esta alianza entra la ESAP y la Alcaldía Municipal para poder iniciar con la primera cohorte académica en el segundo semestre de su primer año administrativo, descentralizando un programa acreditado y contribuyendo al cierre de brechas en educación superior, una apuesta en materia educativa planteada en su Plan de Desarrollo “Marsella Unida y Segura”.

“La ESAP ha jugado un papel muy importante para el municipio, allí me formé cuando tuvo por primera vez su sede aquí, en compañía de otros ciudadanos marselleses, quienes hemos tenido la posibilidad de ocupar importes cargos en el sector público estando al servicio de la comunidad”, expresó el ejecutivo local, extendiendo la invitación a los marselleses para que se inscriban y aprovechen esta oportunidad de tener la universidad del Gobierno Nacional a la comodidad de todos.

Dentro del convenio establecido, se garantizará por parte de las dos instituciones, los espacios óptimos para el desarrollo de las clases, los recursos académicos y tecnológicos, además de la conexión a internet. La modalidad será a distancia en un horario de jueves y viernes en la noche y sábado todo el día.

El Coordinador de Registro y Control Académico de la Territorial Quindío – Risaralda, el Ingeniero marsellés José Fernando Tobón, manifestó toda su disposición para desarrollar con éxito esta iniciativa, destacando que “los estudiantes no tendrán que salir de Marsella, la ESAP con más de 63 años de

experiencia en el saber público vendrá al municipio, ahorrando los gastos que implicaría el desplazamiento y la alimentación”.

DATO

La ESAP entregará en Marsella diez becas de acuerdo a la Ley 1551 del 2012 (Alcaldes, Concelajes, Personeros, Integrantes de JAC y JAL) y seis becas para miembros de población vulnerable pertenecientes a las etnias indígenas, población raizal, negritudes, desplazados y víctimas, desmovilizados de grupos armados que se acojan a beneficios de Ley, a los reservistas de honor de las Fuerzas Militares y de Policía, héroes de la Nación y víctimas del conflicto armado conforme al artículo 3 de la Ley 1448 de 201.

Los habitantes interesados en realizar el pregrado de Administración Pública Territorial, pueden comunicarse a los números telefónicos: 3167429221 – 3117694418.