Municipios Visibles para la Paz avanza en el análisis del plan de desarrollo de Sandoná, Nariño

Municipios Visibles para la Paz avanza en el análisis del plan de desarrollo de Sandoná, Nariño

En marcha el plan de trabajo orientado a acompañar a la administración municipal de Sandoná, Nariño en el fortalecimiento del proceso de planificación del documento de plan de desarrollo “Amor por Sandoná, Amor por lo nuestro” desde los contenidos de la Agenda Estratégica para los Gobiernos Locales, en el marco del proyecto “Municipios Visibles por la Paz” de la Federación Colombiana de Municipios, con el apoyo de la Unión Europea, y en alianza con la Fundación Suyusama.

Las diferentes jornadas de trabajo entre el equipo de Fundación Suyusama, la mesa de Ayuda Técnica de la Federación Colombiana de Municipios y el equipo formulador liderado por la alcaldesa municipal María Fernanda Hidalgo Basante con el apoyo del señor Andrés Fajardo de la Fundación Fénix, permitieron en un primer momento el análisis y la identificación de cada uno de los temas de la Agenda en el documento del Plan.

Se realizó una serie de recomendaciones en pro de incluir programas para aportar a la equidad género, la incorporación del enfoque de sostenibilidad, el fortalecimiento de las organizaciones ciudadanas y comunitarias, mejoramiento de la asociatividad regional, fortalecimiento del uso de las TIC´s, así como una serie de iniciativas de reactivación económica para hacer frente a los impactos de la pandemia COVID 19.

Todos estos aportes fueron incorporados en la nueva versión del Plan de Desarrollo el cual será entregado en los próximos días al Concejo Municipal para adelantar los debates correspondientes.

Finalmente, es importante resaltar la buena disposición de la administración municipal para atender las orientaciones realizadas que aportaran al bienestar integral de la comunidad sandoneña. Desde el proyecto Municipios Visibles por la Paz, seguiremos trabajando junto a la administración municipal en los componentes de ordenamiento territorial, gestión de proyectos y fortalecimiento de los mecanismos de Gobernanza.