Una economía fuerte salva vidas

Una economía fuerte salva vidas

Bogotá, 19 de junio de 2020. La Federación Nacional de Departamentos, FND, y la Federación Colombiana de Municipios, FCM, celebran la dinámica económica generada en el día de hoy por la acertada decisión del Gobierno Nacional de aprobar el día sin IVA, que le ha dado un respiro a los empresarios y comerciantes, pero sobre todo a millones de consumidores que han aprovechado las ofertas para adquirir productos que llevarán bienestar a sus vidas haciendo uso inteligente de sus ahorros.

La jornada es un gran impulso a la reactivación económica para superar la crisis generada por el Covid-19 y permitirá un aumento del 30% en las ventas, que se espera se acerquen al billón de pesos. Se trata de una jornada histórica que beneficiará a más de 86.000 comerciantes habilitados, pero sobre todo a la mayoría de colombianos.

La FND invita a los colombianos a vivir esta jornada acatando los protocolos diseñados por el gobierno nacional, las alcaldías y las gobernaciones, atendiendo las más estrictas medidas de autoprotección, manteniendo el distanciamiento social y evitando aglomeraciones. Hay que recordar en todo momento que la vida esta primero.

La FND y la FCM invitan a los colombianos a aprender las lecciones que el primer día sin IVA dejará, para corregir las falencias ocurridas en algunos lugares, y avanzar en la formación de una cultura ciudadana de autoprotección y consumo responsable, trabajando todos unidos por salvar vidas y fortalecer la economía.

La masiva participación de los colombianos en esta jornada significa un impulso decisivo a la generación de empleo, lo que se traducirá en bienestar para todos.  Para la FND y la FCM es claro que una economía fuerte salva vidas.