Pasto – Nariño fue reconocido e incluido dentro de la coalición más grande del mundo de gobiernos locales contra el cambio climático

Pasto – Nariño fue reconocido e incluido dentro de la coalición más grande del mundo de gobiernos locales contra el cambio climático

Como resultado de la gestión del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el equipo de la Secretaría de Gestión Ambiental, el municipio de Pasto fue incluido dentro del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, GCoM, considerada la mayor alianza de ciudades y gobiernos comprometidos para luchar contra el cambio climático en el mundo.

El Secretario de Gestión Ambiental, Mario Viteri Palacios, sostuvo que la adhesión de Pasto a esta organización que agrupa a ciudades de los seis continentes, permitirá el acceso a la cooperación internacional para aplicar acciones frente a la protección ambiental.

“Es el logro de un trabajo que busca ubicar a la ciudad a nivel de las grandes capitales sostenibles del mundo. Estamos prestos a continuar con la labor de resaltar y conservar el gran patrimonio ambiental que tiene Pasto”, indicó el funcionario.

Explicó que la gestión se adelantó ante el Sistema de Naciones Unidas y se complementó con los compromisos establecidos en el “Plan de desarrollo, Pasto la gran capital”; entre ellos, la formulación del “Plan Integral de Cambio Climático Municipal”, el cual le da la llave de entrada a las alianzas estratégicas globales para la conservación de los recursos naturales.

De esta manera, Pasto se suma a las 9.000 ciudades en el planeta que hacen parte del Pacto GCoM y que buscan establecer compromisos que permitan contrarrestar la emergencia climática, así como promover el acceso a modelos de energías seguras, sostenibles y beneficiosas para todos.