Gobernador del Cauca coordina acciones por el bienestar de los habitantes de Silvia

Gobernador del Cauca coordina acciones por el bienestar de los habitantes de Silvia

Desde los territorios, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí continúa impulsando estrategias de seguridad, convivencia, atención en medio de la pandemia por COVID-19 y reactivación económica en los diferentes municipios del Departamento.

En el municipio de Silvia junto a la alcaldesa Mercedes Tunubalá Velasco-Mama Mercedes, y algunos representantes de la comunidad, el gobernador del Cauca y la Secretaria de la Mujer, Rosalbina Valdés, rechazaron de manera contundente los actos de violencia que se han presentado contra la Alcaldesa y algunas Lideresas de esta municipalidad.

Así mismo, se socializaron las estrategias que se vienen adelantando desde el Gobierno Departamental en el manejo de la pandemia, y la apuesta por la reactivación económica. “Acompañamos a Mama Mercedes y rechazamos los actos de misoginia que se han venido presentando en este municipio; cordinamos acciones para seguir impulsando el desarrollo en la región, a través del turismo, y revisamos los cercos de contacto para mayor efectividad en la atención del virus”, manifestó el mandatario de los caucanos.

“Gracias por la solidaridad con nuestro municipio y comunidades Misak.  Todo acto de violencia debe ser denunciado y así lo hemos hecho ante las autoridades. En el marco de la emergencia, los esfuerzos institucionales han sido positivos porque hemos podido garantizar algo de tranquilidad en medio de las dificultades que se tienen, por ello hemos tomado decisiones de manera conjunta con el gobierno y las comunidades”, expresó Mamá Mercedes al final de la jornada.