Alcaldes del país respaldan anuncio de aislamiento selectivo hecho por el Presidente Duque

Alcaldes del país respaldan anuncio de aislamiento selectivo hecho por el Presidente Duque

Bogotá, agosto 24 de 2020. La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, respalda el anuncio realizado el día de hoy por el presidente Iván Duque sobre la nueva etapa de aislamiento selectivo que comienza el próximo 1º de septiembre y busca reactivar la vida productiva y laboral del país luego de cinco meses de cuarentena.

 

“Los mandatarios locales apoyamos el firme interés del presidente Duque de reactivar la economía protegiendo la vida de los colombianos, esta nueva cuarentena selectiva permitirá a la sociedad volver a la normalidad” aseguró Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera – Cundinamarca y presidente de Fedemunicipios.

Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios afirmó que “el país y los mandatarios locales, han trabajado de manera conjunta en la lucha contra el Coronavirus; ahora más que nunca, es necesaria la responsabilidad de los colombianos en el uso de medidas de bioseguridad y autocuidado, el lavado de manos, la desinfección de superficies y el uso de tapabocas a todo momento deben ser prioridades en cada uno de los hogares y lugares de trabajo del país”.

Para los mandatarios locales es invaluable el esfuerzo del presidente de la República, Iván Duque y su equipo de gobierno, en la atención a la pandemia mientras reactiva la economía y se garantizan los derechos fundamentales de los ciudadanos.