Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz de la Federación Colombiana de Municipios elegirá sus voceras

Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz de la Federación Colombiana de Municipios elegirá sus voceras

Bogotá, 11 de septiembre de 2020. La Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz, iniciativa de la Federación Colombiana de Municipios junto con el Instituto Republicano Internacional IRI; realizará la elección de las 10 voceras de la red el próximo 29 y 30 de septiembre, quienes representaran a las regiones del país en los escenarios nacionales de diálogo político.

En la actualidad 133 mandatarias hacen parte de la Red, y ellas elegirán a sus voceras según las siguientes regiones: Caribe, Pacífico, Antioquia, Eje Cafetero y Orinoquía-Amazonía; el propósito de las voceras es dar a conocer los avances y sus experiencias en los territorios que han sido liderados por mujeres, buscan también que otros gobernantes incluyan decisiones, posturas del género femenino e implementen medidas para rechazar la violencia contra la mujer como un requisito para el desarrollo.

Para Gian Carlo Gerometta, Alcade de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de la Federación Colombiana de Muncipios, “el papel de la mujer en la política local ha adquirido un protagonismo importante y la Red de Alcaldesas es el escenario que agrupa a todas las mandatarias locales, sin importar su filiación política, y propende por potencializar su participación en los diferentes espacios de la política nacional”.

Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios agradeció el rol que el Instituto Republicano Internacional – IRI, ha venido desempeñando en este proceso ya que “su aporte en el desarrollo de la Red de Alcaldesas ha sido invaluable y muestra el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la democracia colombiana y la participación de la mujer en esta”.

En el portal www.eleccionvoceras2020.com, en donde se podrán conocer todos los detalles del proceso y los resultados de estas elecciones.