“Una cosa es protestar y otra vandalizar las ciudades y municipios” Gilberto Toro Giraldo

“Una cosa es protestar y otra vandalizar las ciudades y municipios” Gilberto Toro Giraldo

Bogotá, 11 de septiembre de 2020. La Federación Colombiana de Municipios, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del país, rechaza los actos vandálicos ocurridos en distintas ciudades y municipios en medio de las protestas por el fallecimiento de Javier Ordoñez el pasado miércoles.

“La protesta es un derecho amparado en la Constitución Nacional y los alcaldes respetamos su apropiado uso; sin embargo, lo que ocurrió en la noche del miércoles y jueves en Bogotá y otros municipios del país como Cajicá donde la sede de la alcaldía fue vandalizada y saqueada nada tiene que ver con protesta, eso son actos vandálicos con un único objetivo de desestabilizar a las instituciones del país” aseguró Gian Carlo Gerometta, Alcalde de Mosquera – Cundinamarca y Presidente de Fedemunicipios.

Por su parte, Gilberto Toro Giraldo, Director Ejecutivo de Fedemunicipios aseguró que “los errores, repudiables por la toda la sociedad y el Estado, cometidos por algunos miembros de la fuerza no pueden ser usados como justificación para que vándalos y ladrones se encubran y comentan actos delictivos que enluten familias como ocurrió ayer en Bogotá donde María del Carmen Viuvche falleció luego de ser atropellada por un bus que acababan de robar”.

“Los mandatarios locales somos la primera autoridad policial, y es su nuestro deber proteger el patrimonio público y privado en nuestros municipios; invitamos a los alcaldes y alcaldesas del país a tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de las comunidades y protegerlas de los agitadores que posan de protestantes” añadió Toro Giraldo.

La Federación Colombiana de Municipios se solidariza con las familias de los fallecidos y heridos en estas jornadas e invita a las comunidades a denunciar los actos vandálicos.