Descuento del 50% y 0 intereses en el pago de comparendos de tránsito de Floridablanca – Santander

Descuento del 50% y 0 intereses en el pago de comparendos de tránsito de Floridablanca – Santander

Si usted tiene deudas con la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca (DTTF), por concepto de multas de tránsito, cuenta con una oportunidad para ponerse al día con el pago de su obligación porque solo tendrá que pagar el 50% del valor del comparendo y se le condonará el total de los intereses.

Esta amnistía, que la otorga la ley 2027 de 2020, se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo y aplica para infractores que tengan pendiente el pago, hayan incumplido acuerdos o estén pagando multas impuestas hasta el 31 de mayo del presente año.

“Es muy importante aprovechar esta amnistía porque es algo histórico, algo que no se había dado nunca en el país y tal vez, sea por una sola vez como lo establece la misma ley. Es una oportunidad muy grande que no se puede dejar pasar”, resaltó Ana Josefina Lastra, jefe de la Oficina de Ejecuciones Fiscales de la DTTF.

Los ciudadanos también podrán suscribir con la DTTF acuerdos de pago, aclarando que quienes incumplan con lo pactado perderán el beneficio del descuento y la autoridad de tránsito iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado.

Además, los ciudadanos interesados en acogerse a este beneficio podrán obtener el volante de pago en la página web www.transitofloridablanca.gov.co y pagar directamente en línea a través del botón de PSE.

La Jefe de la Oficina de Ejecuciones Fiscales recordó, además, que estar al día con la Dirección de Tránsito le permite hacer trámites como cambio de color, traspasos, acceso a cargos públicos, salir del país y solicitar créditos, entre otros beneficios.