Federación Colombiana de Municipios atendió al llamado de municipios del departamento de Magdalena

Federación Colombiana de Municipios atendió al llamado de municipios del departamento de Magdalena

Bogotá 28 de octubre de 2020. Alcaldesas y Alcaldes del departamento de Magdalena se reunieron en la ciudad de Bogotá con funcionarios de la Federación Colombiana de Municipios para temas de asociatividad territorial.

Alrededor de 20 mandatarios locales se reunieron con funcionarios de la Federación Colombiana de Municipios, en busca de apoyo para dar soluciones a diferentes problemáticas que se han desarrollado en sus municipios y no han tenido solución debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus COVID-19. “reconozco en la Federación Colombiana de Municipios un gran aliado para esta gestión ardua, que no es fácil, ser alcalde de un municipio de sexta categoría con tantas necesidades” asegura el alcalde del Municipio de El Retén – Magdalena, Jorge Eliecer Serrano.

A través de la Federación, los Alcaldesas y Alcaldes del departamento de Magdalena, lograron reunirse con algunas entidades del gobierno nacional con el fin de articular los planes de desarrollo, para que estos lleguen a los municipios de mejor forma y que las inversiones del gobierno nacional avancen y aumenten en los municipios, especialmente de 5 y 6 categoría.