Gobierno Nacional y Federación Colombiana de Municipios trabajan de la mano en acciones concretas para la reactivación con Alcaldesas del país

Gobierno Nacional y Federación Colombiana de Municipios trabajan de la mano en acciones concretas para la reactivación con Alcaldesas del país

Bogotá, 11 de marzo del 2021. Este viernes, el Presidente Iván Duque, recibe en la Casa de Nariño a la Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz de la Federación Colombiana de Municipios – Fedemunicipios, para llevar a cabo una agenda de trabajo en donde se avanzará en propuestas y acciones encaminadas hacia la reactivación segura de los municipios del país.

El encuentro estará enfocado en bloques temáticos como política de género y protección integral, finanzas territoriales, vacunación masiva y proyectos de reactivación, y adicionalmente, se tratarán temas sobre seguridad ciudadana.

El Presidente Iván Duque estará acompañado por la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruíz; la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello; el Ministro del Interior, Daniel Andrés Palacios; la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, el Director Ejecutivo de Fedemunicipios, Gilberto Toro; el alcalde Mosquera y Presidente de Fedemunicipios, Gian Carlo Gerometta; la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; el Viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso; la Vicemistra de Infraestructura, Olga Lucia Ramírez; la Viceministra de Deporte, Lina Barrera; el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo; la Directora del ICBF, Lina María Arbeláez; la Subdirectora General Territorial del DNP, Amparo García Montaña; la Directora de Gestión Regional del DPS, Brasilia Romero y la Vicepresidencia Comercial FINDETER, María Amparo Arango.

Este espacio liderado por la Consejería Presidencial para las Regiones y Fedemunicipios; busca abordar temas de interés que impulsen el trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional y los municipios. En ese sentido, la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, destacó la labor que vienen desempeñando las 134 mandatarias que actualmente hacen parte de la Red: “Como mujeres debemos sentirnos orgullosas del liderazgo y la participación que hemos adquirido en los diferentes espacios de toma de decisiones tanto a nivel nacional como local. Las invito a seguir asumiendo un rol activo en la política para promover iniciativas que tengan como objetivo el bien común de los habitantes en sus regiones”, manifestó la Consejera.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Federación de Municipios, Gilberto Toro Giraldo aseguró que las jornadas como la del viernes 12 de marzo son de vital importancia para el fortalecimiento del papel de las mujeres en la política local y mantener un diálogo directo con el Gobierno Nacional para la solución de problemáticas que afectan los territorios”.

Para el Gobierno Nacional estos encuentros son indispensables para la articulación, el diálogo y la busqueda de intereses conjuntos para seguir construyendo país y ayudar a avanzar en una hoja de ruta para la rectivación económica de los territorios.