Establecidas para Marsella medidas de orden público que regirán hasta el 19 de abril

Establecidas para Marsella medidas de orden público que regirán hasta el 19 de abril

En acato a las nuevas medidas de carácter nacional que anunció este sábado 3 de abril el Presidente Iván Duque Márquez, con el propósito de continuar mitigando el aumento de casos de Covid – 19 en el país, el Alcalde Municipal (E) de Marsella, José Mauricio Calderón Flórez, adopta mediante el Decreto 029 disposiciones de orden público y bioseguridad para disminuir los riesgos de nuevos contagios en la localidad, que regirán en el periodo comprendido entre este martes 6 hasta el día 19 de abril.

De acuerdo a las instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio del Interior, el mandatario encargado de los marselleses mantiene el toque de queda desde las 12:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, permitiendo el tránsito únicamente de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas, así mismo, se exceptúan de la medida las actividades relacionadas en el Decreto Nacional 1076 de 2020 y las personas que las desarrollen, deberán acreditar con carnet o certificación laboral de la actividad que no tiene restricción.

Por su parte, el cierre de establecimientos comerciales tanto en la zona urbana como en la zona rural, continuará a partir de las 11: 00 p.m., enfatizando que no están permitidas actividades de carácter público y privado que impliquen aglomeraciones, al igual los bailes y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos.

Estará autorizado el consumo de bebidas embriagantes dentro de los establecimientos de comercio en el horario permitido, con el llamado al estricto control de las medidas de bioseguridad y el cumplimiento del aforo hasta del 70% de acuerdo a la capacidad instalada de cada establecimiento.